Los vecinos de Candás quieren un área de recreo para perros

Los vecinos de Candás quieren un área de recreo para perros

Una de las solicitudes es crear un espacio donde puedan estar con sus animales sin molestar al resto de residentes y usuarios

A. G.-O. CANDÁS.

La fase presencial del proceso de los presupuestos participativos de Carreño llegaba ayer a su fin. Hasta el momento, los vecinos han presentado 39 propuestas en las reuniones celebradas en las diversas parroquias del municipio y ocho a través de la plataforma digital. «La participación en la modalidad presencial ha superado a la que se obtuvo el año pasado. El 78 % de las propuestas recibidas fueron formuladas por vecinos de la zona rural y el 22% por el vecindario de Candás», explican desde el equipo de gobierno.

Una de las solicitudes es la de la creación de un área de recreo para perros en la zona urbana. Un espacio donde puedan estar con sus animales sin molestar al resto de residentes y usuarios. Asimismo, han propuesto dotar de una cubierta la salida del colegio público San Félix para cubrir el patio, la puerta y la rampa de acceso. Los padres con niños en el centro educativo también han destacado la necesidad de corregir la señalización de la zona y que se reduzca la velocidad a los vehículos a treinta kilómetros por hora.

La mayoría de las propuestas presentadas hasta el momento van destinadas a la zona rural, como la creación de un área recreativa en Coyanca o la construcción de un local para la asociación El Pegoyu de Guimarán.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos