Los vecinos de Castiello piden un aparcamiento junto al colegio

Varios coches aparcados junto a la escuela de Castiello. / A. G.-O.
Varios coches aparcados junto a la escuela de Castiello. / A. G.-O.

La señalización de la parroquia y la instalación de un punto limpio son otras de las propuestas hechas al Ayuntamiento, pendientes de solución

A. G.-OVIES VILLAVICIOSA.

Los vecinos de Castiello de La Marina han solicitado al Ayuntamiento la construcción de un aparcamiento en las cercanías de la escuela rural. Una petición que, a pesar de estar realizada desde hace años, aún está pendiente de solución. En la actualidad, padres y profesores disponen de un escaso espacio de estacionamiento y tienen que ocupar necesariamente parte de las carreteras que rodean el centro, dificultando así la salida y entrada de los más pequeños, así como la circulación. De hecho, no es difícil ver numerosos vehículos aparcados en las cercanías a lo largo de toda la semana.

El aparcamiento no es la única solicitud que la asociación de vecinos ha trasladado al Ayuntamiento en la última época y que todavía no ha podido ver realizada. Una de las principales reivindicaciones es la señalización a Castiello en las principales carreteras del concejo. Hasta el momento, la forma más fácil de localizar la parroquia es a través de Venta de Las Ranas. Esta circunstancia afecta, principalmente, a los establecimientos de la zona.

Por el momento, la entidad vecinal ha decidido ponerse manos a la obra y lleva los últimos meses volcándose en devolverle a la parroquia la imagen que se merece. Han limpiado cunetas y caminos, asfaltado vías y mejorado el saneamiento de algunas zonas. La última actuación ha sido la adecuación de dos tramos de carretera. La asociación tuvo que hacerse cargo después de que los propietarios de las fincas «hicieran caso omiso a las repetidas solicitudes que, desde el colectivo vecinal -dicen- les hicimos llegar».

Otras de las peticiones son la instalación de un punto limpio, la reparación de puentes y lavaderos, la colocación de puntos de luz o la señalización de varias sendas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos