Los vecinos de San Esteban de Pravia piden el acceso peatonal a la zona del divisorio

A. S. SAN ESTEBAN.

Los vecinos de San Esteban de Pravia se sienten agraviados por el Ayuntamiento de Muros de Nalón en su reivindicación de poder disfrutar de un acceso peatonal a la zona del divisorio. Según insiste en su denuncia la Asociación de Vecinos de San Esteban por parte de su presidente, Anselmo Hulton, «nos hemos enterado nuevamente por la prensa de que la regidora ha solicitado al Principado la apertura del paso peatonal de la zona del divisorio, para que puedan acceder los pescadores de la angula, pero mantiene su prohibición al paso de los vecinos».

Dicho cierre fue ordenado por el servicio de Puertos de la Consejería de Infraestructuras «a raíz de varias denuncias en las que se señalaba como personal del servicio de Puertos realizaron en dicha zona un vertedero ilegal, que intentaron ocultar una vez pillados 'in fraganti', enterrándolo en esa misma zona». La asociación vecinal considera que dicho cierre fue adoptado «mediante una decisión arbitraria y como represalia a la denuncia presentada», sin que se hayan depurado responsabilidades.

A ese malestar se suma «la insistente y declarada intención de la alcaldesa de abrir un parking para autocaravanas en la zona de invernaje de embarcaciones, próxima a las casas de la Barra, a pesar del rechazo de vecinos y usuarios».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos