Los vecinos de Ferrero se convierten en actores para inaugurar sus fiestas

Un momento de la obra 'Reunión de la comunidad'.
Un momento de la obra 'Reunión de la comunidad'. / A. G.-O.

Interpretaron tres obras de teatro con motivo de la celebración de Nuestra Señora de la O, que hoy estará protagonizada por el festival del pulpo

A. G.-O. LUANCO.

Los vecinos de Ferrero llevan varios años convirtiéndose en actores para inaugurar las fiestas de Nuestra Señora de la O. El prau se transformó ayer, una vez más, en un inusual teatro, donde representaron tres obras de teatro costumbrista asturiano de José Ramón Oliva. En ellas, representaron escenas del día a día, arrancando las carcajadas del público desde el primer minuto. Desde la reunión de una comunidad de vecinas, hasta la historia de un joven que encuentra trabajo en casa de un viudo con cuatro hijas solteras.

La buena acogida que cada año las representaciones tienen por parte del público anima a los vecinos a seguir adelante.

La jornada de hoy estará protagonizada por el festival del pulpo, que preparan en la propia barraca. Una cita cada vez más popular entre los vecinos de la zona. A las 13 horas, tendrá lugar una misa en honor a su patrona, a la que seguirá una sesión vermú. La verbena correrá a cargo del grupo Marfil. Mañana, se celebrará el día del pueblo con una homilía por los vecinos fallecidos. Por la tarde, se disputará el tradicional partido entre el equipo local el Rapidín de Peñes y el Arrancatapinos (Manzaneda). El broche lo pondrán los fuegos artificiales.

Fotos

Vídeos