Borrar

Vecinos de Laviana critican la falta de luz en los barrios de San Balandrán y Zeluán

«En la zona del parque está apagada la iluminación del paseo y la farola de la marquesina tampoco funciona», se quejan

A. G.-O.

LAVIANA.

Lunes, 12 de febrero 2018, 00:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los vecinos de los barrios de Zeluán y San Balandrán, en la parroquia de Laviana, llevan más de tres semanas sin luz en varias de sus calles. Según explicaron desde la Asociación El Enlaze, «en la zona del parque está apagada la iluminación del paseo y la farola de la marquesina tampoco funciona». No serían las únicas deficiencias. En una de las vías todavía no se habría instalado una de las luminarias retiradas para reparar hace ya más de un mes. «Está desaparecida», aseguran.

El Ayuntamiento de Gozón reparó hace varias semanas las deficiencias del alumbrado de la localidad de Laviana y del poblado de Endasa, pero los vecinos de la parroquia todavía tienen que pasear en penumbra por varias calles cuando se quita el sol. Una situación que puede llegar a ser peligrosa ya que dificulta la visión a los vehículos y no permite ver a los viandantes.

La asociación de vecinos también denunció estos días el mal estado de la carretera que discurre junto al canal de Maqua. «Desde hace años ambos márgenes del canal se están viniendo abajo, pero ahora, debido a ello, la carretera también se está cayendo», explicaron. La situación ha llegado hasta tal punto que el bordillo se encuentra desplazado «unos diez centímetros». Por si esto fuera poco, apuntan, algunas zonas del vial están huecas por abajo.

Gatos callejeros

«El grave problema que tenemos en Laviana es que la mayor parte de los terrenos están bajo al tutela -por decirlo de algún modo- de varias administraciones. Todos echan la culpa a los otros y quienes pagamos los platos rotos somos los vecinos: colectores sin limpiar, inundaciones cada dos por tres, saneamientos sin hacer...», lamentan. A todos estos problemas, añaden, se suma ahora una colonia de gatos callejeros «a los que alguien se empeña en acomodar sin mirar las consecuencias que eso conlleva».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios