Los vecinos de Nubledo celebran el domingo la fiesta de la Virgen de la Consolación

Corvera

La peña y la ermita se engalanarán para acoger la misa de campo y la procesión que congregan a decenas de feligreses

S. G. NUBLEDO.

La fiesta de la Virgen de La Consolación es una de las más arraigadas en Corvera. Se celebra este domingo al ser el primero después del 15 de agosto y serán las vecinas de Nubledo quienes se encarguen de engalanar la ermita y la peña, donde se celebrarán los actos religiosos.

Las mujeres de la localidad tendrán todo listo para la una de la tarde, cuando dará comienzo la tradicional misa de campo, tras la que empezará la procesión hasta la Peña de La Consolación. «La fiesta se ha mantenido gracias al interés y esfuerzo de un grupo de vecinas y, desde el Ayuntamiento, lo que siempre hacemos por estas fechas es adecuar el entorno acondicionando el conocido como Campo de la Consolación, en la zona superior de la ermita, donde se celebra la tradicional procesión», destacó ayer Rafael Alonso, concejal de Festejos.

La pequeña ermita de la Consolación data del siglo XVI con alguna reforma del siglo IXI y está ubicada en El Portazgo, en Nubledo. Fundada por Martín de Bango, señor de la Casa de Bango, es actualmente propiedad del Ayuntamiento, tal y como reza la plaza que hay a su entrada. Además de esta fiesta, la ermita permanece abierta todos los días del mes de mayo, en los que se realiza diariamente el Ejercicio de Las Flores y rezo del Santo Rosario.

Fotos

Vídeos