Los vecinos piden más estudios sobre la finca de la perrera

C. R. SANTIAGO DEL MONTE.

La Asociación de Vecinos de Santiago del Monte solicita un estudio serio a lo largo de toda la línea de trincheras que cruza la finca elegida para construir un albergue de animales que confirme la existencia de restos humanos. Además, plantea no tener en cuenta este terreno hasta «no tener la certeza de la existencia o no de vestigios de la Guerra Civil así como de restos humanos en ellos».

La Asociación de Vecinos, contraria a convivir con el futuro albergue, recuerda que «se tiene constancia de una fosa común conocida como fosa de La Lloba, incluida en el mapa de fosas comunes del Ministerio de Justicia». Los testimonios orales de los vecinos se encuentran plasmados en un estudio encargado por el Ayuntamiento de Castrillón y elaborado por el historiador Pablo Martínez Corral.

Recuerda que existe una línea de trincheras que, desde la localización de dicha fosa, atraviesa la finca en la que se pretende construir la perrera, pero las trincheras no son visibles porque fueron tapadas.

Con estos argumentos pretenden neutralizar las declaraciones de los políticos que descartan la existencia de enterramientos en la zona.

Fotos

Vídeos