Los vecinos de Quintes recaudan dinero para mejorar el cementerio

Las actuaciones abarcarán desde la construcción de una rampa de acceso hasta la limpieza de aceras y colocación de puertas

A. G.-OVIES VILLAVICIOSA.

Una comisión de vecinos de Quintes ha comenzado estos días a recaudar dinero para llevar a cabo las obras de mantenimiento y mejora del cementerio municipal. Su intención es iniciar los trabajos lo antes posible para poder realizar, por lo menos, las actuaciones más importantes en los próximos meses. «Llevamos tan solo una semana, pero la gente está respondiendo muy bien», destaca Julián Caicoya, uno de los implicados en devolver a las instalaciones su mejor aspecto.

La obra más importante consistiría en la eliminación de un escalón de unos dieciocho centímetros ubicado a la entrada del cementerio. «Sabemos que hay vecinos en silla de ruedas que quieren acceder y no pueden a causa de este peldaño», explica Caicoya. Ésta sería la primera actuación que realizarán con el dinero recaudado, pero no la única. La comisión ha elaborado una lista con las mejoras previstas. Entre ellas estaría la colocación de una rejilla en el sumidero exterior, la limpieza y sellado de los canalones, la reparación de las aceras y la colocación de una puerta en el almacén.

La comisión, que cuenta con el permiso y el apoyo del párroco Maximino Canal, espera iniciar los trabajos en un corto periodo de tiempo. Según afirma Caicoya, las instalaciones no se encuentran en muy mal estado, aunque «hay muchas cosas por hacer». «Los canalones pierden agua y las aceras están levantadas. En este caso, nuestra idea es colocar baldosas antideslizantes», detalla. Las personas que quieran colaborar pueden hacerlo a través de diversos teléfonos. Además, los miembros de la comisión están estos días recorriendo las viviendas de los vecinos de Quintes que cuentan con familiares en el cementerio. «Esperamos dejarlo de la mejor manera posible», afirma.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos