Los vecinos recogerán firmas en contra de la construcción de un tanatorio en Corvera

Asamblea vecinal convocada por IU ayer en Los Campos. /  BREGÓN
Asamblea vecinal convocada por IU ayer en Los Campos. / BREGÓN

A. S. AVILÉS.

Entre cuarenta y cincuenta vecinos de los núcleos de San Ramón, Overo y Los Balagares anunciaron ayer en una asamblea convocada por Izquierda Unida en Los Campos el inicio de una recogida de firmas contra los planes de construcción de un tanatorio en el entorno de Truyés. Según aseguró Sara Paz, concejala de IU en el Ayuntamiento, su partido les animó a constituirse en plataforma «para presionar, además de la recogida de firmas».

La coalición explicó en la asamblea su postura sobre el proyecto y aportar la información de su tramitación «para que la gente tenga la oportunidad de participar». Así, Sara Paz aludió a la segregación en junta de gobierno de la parcela para el desarrollo del tanatorio. «Son 5.000 metros cuadrados de suelo municipal a un precio de 150.000 euros. Me parece un chollo para la empresa, porque Corvera no necesita un tanatorio, ya hay uno en Avilés que está vacío la mayor parte del tiempo», aseguró.

IU también rechaza su ubicación «cerca de las casas. El Ayuntamiento tiene que velar por los intereses de los vecinos. Un tanatorio al lado no ayuda a la hora de vender una casa o de poner una empresa». Paz aludió al plan parcial que, según ella, califica los terrenos bajo el epígrafe de industrial especial, «donde se pueden hacer muchas cosas que no es un tanatorio». En este punto el gobierno local matizó ayer que, en tiempos del gobierno de coalición de IU y el PSOE, se aprobó el Plan General que recogía la calificación de los terrenos donde está prevista la instalación del velatorio «como suelo urbano consolidado en el que se puede construir industria media y actividades similares. No recalificamos nada, la parcela ya permitía esos usos y tenía un plan parcial desarrollado en 1999, antes de que se construyese ninguna vivienda».

El PSOE, además de defender su «total transparencia» en el proceso del tanatorio, también recordó que en la aprobación del PGOU hubo una exposición pública abierta a alegaciones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos