Los vecinos respaldan la instalación de cámaras de seguridad en la calle

Parte de la oposición critica la medida y aboga por incrementar la plantilla de la Policía Local como alternativa

S. GONZÁLEZ NUBLEDO.

El proyecto de instalación de dieciocho cámaras de seguridad en varios puntos de Las Vegas, Los Campos, Cancienes y Trasona ha sido recibido con buenos ojos por los representantes vecinales de las cuatro parroquias, que lo ven como un «plus de seguridad para los ciudadanos y los comercios». Frente a la buena aceptación vecinal se encuentran los peros puestos por algunos grupos de la oposición, que critican la medida y abogan por otras alternativas, que pasarían, en la medida de lo posible, por aumentar la presencia policial con más plantilla.

«Está claro que nada es mágico pero nos parece muy bien que se instalen cámaras. Los que vamos bien por la vida no tenemos nada que temer, pero pueden ser una medida disuasoria para los ladrones», explicó ayer Juan Manuel González, presidente de la Asociación de Vecinos de Las Vegas.

Igual que él, Domingo Morcillo, presidente de la entidad vecinal de Cancienes, agradecía la instalación en «puntos clave del barrio en los que ya se han producido robos porque hay bares y bancos. Es también una relajación para los vecinos», recalcó. En Trasona piensan exactamente igual, «en el caso de La Marzaniella la carretera es un punto peligroso y ahora estará vigilada», explicó su presidente Juan Aragón. Por último, Marité Fernández, representante vecinal de Los Campos, recalcaba que «esto valdrá para que los que solo piensan en romper y acabar con lo que es de todo no lo hagan porque estarán grabados».

Por su parte, la oposición estuvo algo más dividida ayer. Mientras Teresa Domínguez, de Foro Corvera, afirmaba que ya lo había propuesto hace dos años sin ser escuchada porque cree que es «una medida necesaria para reforzar la seguridad y van a servir, tanto para reforzar el control de tráfico, como igualmente la seguridad ciudadana». En IU y Somos Corvera creen que es totalmente «desajustada» la instalación de cámaras. En su caso reclaman mayor presencia policial en las calles y espacios públicos, para lo que sería necesario «reforzar las plantillas de Policía Local y Guardia Civil en la medida que la ley lo permita», apuntó Sara Paz. Mientras que Rogelio Crespo cree que «las ubicaciones responden más a proteger instalaciones municipales que a la ciudadanía y los negocios».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos