Las Vegas gana 79 plazas de aparcamiento en Cuatro Estaciones

El nuevo aparcamiento de Las Vegas entró ayer en servicio. / MARIETA
El nuevo aparcamiento de Las Vegas entró ayer en servicio. / MARIETA

El Ayuntamiento culmina una inversión de 200.000 euros en una finca cedida de forma gratuita por sus propietarios

R. ARIAS AVILÉS.

Las Vegas cuenta desde ayer con 79 nuevas plazas de aparcamiento, dos de ellas para vehículos de personas con movilidad reducida, en el entorno de la plaza de las Cuatro Estaciones, en el centro de la localidad. El Ayuntamiento culmina así una inversión de más de 200.000 euros y cuyas obras se han prolongado durante cuatro meses que contribuirá a paliar la escasez de plazas en la zona. «No somos tan osados como para afirmar que con esta obra se resuelve el problema del aparcamiento en Las Vegas, pero sí creemos que lo alivia en gran medida», reconoce el alcalde, Iván Fernández, que ayer inauguró este nuevo espacio en compañía de vecinos y comerciantes de la localidad.

La construcción de este aparcamiento era una de las promesas electorales de los socialistas, y una posibilidad de la que se llevaba años hablando. El Ayuntamiento logró firmar un acuerdo con los propietarios de la finca, que se comprometieron a cederla de forma gratuita a camino de disponer de 2.000 metros cuadrados de terreno para poder edificar en ellos en el futuro. «Si el Ayuntamiento hubiera tenido que comprar los terrenos, la obra habría costado el triple», asegura Fernández, que ayer tuvo palabras de agradecimiento para los propietarios «por su colaboración por haber facilitado al Ayuntamiento llevar a cabo esta obra que beneficia todo el municipio».

El regidor recordó que «no había en Las Vegas ninguna otra parcela que pudiese servir para un proyecto como este», y aseguró que el acuerdo «ha sido ventajoso y todos salen ganando, tanto los propietarios como el Ayuntamiento, ya que el día que se edifique, el constructor deberá abonar el Ayuntamiento el 50% del coste total de la obra».

Cuando llegue ese momento, el recién estrenado aparcamiento quedará reducido de las 79 plazas actuales a 59. En el espacio que ocupan las otras veinte será donde se levante el edificio de viviendas pero, mientras tanto, aliviará los problemas de los vecinos y comerciantes para estacionar.

«Favorece a los comerciantes»

Inicialmente, el aparcamiento iba a contar con más plazas, pero «nos encontramos con una zona de dominio hidráulico, un arroyo cuyo cauce se ha tenido que respetar y dejar al aire libre por indicación de la Confederación Hidrográfica», señala Fernández, que resalta que «lo importante es que desde hoy los vecinos de Corvera tienen más fácil el aparcamiento en las Vegas, y además de forma gratuita, algo que favorece a todo el mundo y, muy especialmente, a los comerciantes de la zona».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos