Las Vegas se prepara para La Vuelta

Señalización en las calles de Las Vegas. /  PATRICIA BREGÓN
Señalización en las calles de Las Vegas. / PATRICIA BREGÓN

Las restricciones de tráfico y de aparcamiento comienzan hoy a las 14 horas y afectan sobre todo a la calle Rubén Darío y alrededores

S. G. LAS VEGAS.

La salida de la etapa reina de La Vuelta, que unirá Las Vegas con el Angliru, es una de las citas más esperadas del programa de fiestas del concejo. Las calles ya han comenzado a prepararse para albergar el cortejo de caravanas, camiones y bicicletas que en ellas se darán cita mañana sábado. La comitiva precisará de medidas excepcionales de seguridad por lo que el Ayuntamiento, en colaboración con las distintas fuerzas y cuerpos de seguridad han elaborado un plan de actuación que implica el corte de varias calles del centro de Las Vegas.

Los avisos se colocaron en todos los portales hace unos días y ayer ya se podían ver vallas especiales para el evento deportivo, en las entradas y salidas de las vías que se verán afectadas por las restricciones. La salida oficial será a las dos de la tarde. Antes de comenzar la carrera oficial hacia el Angliru, todos los ciclistas realizarán una ruta por Corvera, uniendo Las Vegas, Los Campos y Trasona. En total diez kilómetros en los que los corveranos podrán disfrutar de las figuras del ciclismo.

La salida de La Vuelta también implica la suspensión del Mercado Semanal, que viene celebrándose el sábado en la calle Rubén Darío y que retomará su actividad la próxima semana.

Fotos

Vídeos