Una veintena de cámaras vigilarán los espacios públicos

S. G. NUBLEDO.

El Ayuntamiento de Corvera inició ayer el proceso de adquisición de cámaras de seguridad que serán instaladas en diversos espacios públicos del concejo. Este proyecto, que ya había sido anunciado, tendrá un coste cercano a los 120.000 euros y será explicado esta tarde, a las 19 horas en el Tomás y Valiente, a los vecinos del concejo en una asamblea ciudadana en la que estará presente el alcalde, Iván Fernández.

En total se prevé la instalación de una veintena de cámaras de seguridad con las que se pretenden vigilar espacios públicos, tales como centros culturales o lugares estratégicos del concejo, para dar mayor seguridad tanto a vecinos como a comerciantes. El proyecto ya había sido anunciado con anterioridad por el equipo de gobierno, que dentro del proceso de licitación ya apunta los requisitos que han tener los dispositivos para seguir las leyes vigentes que regulan este tipo de grabaciones.

Junto a las cámaras será preciso instalar otro tipo de material, como antenas, para poder recoger la señal y que esta quede grabada para poder ser revisada en caso de necesidad si es que se produjeran actos vandálicos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos