«Muchos vienen a pintar a Candás, pero pocos se atreven con la escalinata»

Arriba, Pep Segura enseña la obra que realizó de Candás. Abajo, un visitante a la exposición contempla un panel de la muestra. / A. G..-O.
Arriba, Pep Segura enseña la obra que realizó de Candás. Abajo, un visitante a la exposición contempla un panel de la muestra. / A. G..-O.

Pep Segura expone parte de las obras del libro 'Pueblos asturianos para el recuerdo', que se publicará en Latinoamérica

A. G.-O. CANDÁS.

Santianes de Pravia, Verdicio, Cudillero y Amieva. El pintor Pep Segura ha recorrido a lo largo de los dos últimos años la mayoría de los municipios asturianos. Con sus pinceles, ha plasmado desde los pueblos más populares de la región hasta algunos de los rincones más desconocidos. Son obras que pasarán a formar parte del libro 'Pueblos asturianos para el recuerdo', editado por el Centro Asturiano de Barcelona y que será repartido por parte de los centros que hay en Latinoamérica, Europa y España. Una muestra de estas pinturas se expone hasta el próximo 16 de junio en la Casa de la Cultura de Candás.

«Es un proyecto muy guapo de cara a los asturianos que tuvieron que irse», explica el autor. El trabajo, que espera finalizar en los próximos días -aún le queda pendiente pintar otros tres pueblos-, lo ha exhibido por rincones de la región que ni conocía. «Lo primero que hice cuando me hicieron el encargo fue ir a visitarlos todos», destaca. A cada uno, volvió posteriormente durante dos o tres días seguidos a la misma hora para plasmar «el momento exacto».

El cuadro que represente a Carreño será una imagen de las escalinatas que llegan a la iglesia de San Félix de Candás. El proceso de elaboración, según cuenta Segura, no ha sido fácil. «La iglesia está escorada arriba con una perspectiva por debajo. Hay muchas personas que vienen a pintar a Candás, pero pocos se atreven con esta zona porque es muy difícil», afirma. La pintura muestra, además, una pared repleta de flores.

Esta obra formará parte del primer volumen sobre los pueblos asturianos y la idea de los promotores es publicar otra publicación con el resto de concejos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos