Villa celebra su sacramental con tres días de fiesta y humor

Rafael Alonso, junto al presidente y vocal de la entidad vecinal, José Manuel Díaz Álvarez y Leni Martínez Muñiz. / MARIETA
Rafael Alonso, junto al presidente y vocal de la entidad vecinal, José Manuel Díaz Álvarez y Leni Martínez Muñiz. / MARIETA

La Asociación de Vecinos es la encargada de organizar los festejos, que comienzan este viernes con la cena de hermandad de la entidad

S. G. VILLA.

Las fiestas locales en Corvera no cesan en todo el verano. Desde principios de junio las diferentes entidades vecinales y las comisiones de festejos vienen preparando en cada parroquia las fiestas que han mantenido la actividad en el concejo. Este fin de semana Villa celebrará su fiesta sacramental, organizada desde hace años por la asociación de vecinos, que ayer presentó el programa de fiestas acompañados por el concejal de Festejos, Rafael Alonso.

Como viene siendo habitual en estos festejos, las actividades previstas buscan divertir y entretener tanto a niños como a adultos. Este fin de semana están llamados a salir a la calle y disfrutar más de doscientos vecinos, que son los mismos que inaugurarán la Sacramental con una cena de hermandad, que tendrá lugar este viernes, a las 21.30 horas. Y por si fuera poco el ambiente que se creará en torno a la mesa, la noche contará con la presencia del dúo Brass que hará levantarse a todos de sus sillas para bailar al son de las canciones más populares.

«Villa es una de las citas obligadas en el mes de agosto en Corvera. Las fiestas de nuestros pueblos aúnan tradición y vecindad y todas ellas merecen el apoyo del Ayuntamiento, porque queremos que continúen celebrándose, que los vecinos las disfruten como merecen y que también se conviertan en el motivo perfecto para que gente de otros lugares acuda y conozca un poco mejor nuestras parroquias», resaltó ayer el edil de Festejos.

Las fiestas comienzan el viernes con esa cena de hermandad y se prolongarán hasta el domingo. Para la jornada del sábado, los vecinos se han decantado por congregar todos los actos por la tarde, comenzando a las cinco de la tarde con juegos infantiles y tradicionales para los más pequeños de la parroquia, que podrán participar en ellos de manera gratuita. Una hora más tarde, a las 18 horas, se celebrará el quinto Campeonato de Gomeru 'Aldea de Villa'. La verbena amenizará la noche a partir de las 23 horas y de ella se ocupará el grupo Las Xanas y Enrique Blanco, mientras que cuando el reloj marque las doce de la noche dará comienzo el tradicional concurso de baile de la escoba, que sacará, seguro, las risas de los asistentes.

El domingo, a las diez de la mañana está prevista la celebración de la tradicional Diana Floreada que dará paso, a las 13 horas, a la misa solemne y a la procesión por los alrededores de la iglesia. También habrá sesión vermú amenizada por la Banda de Música de Corvera. Ya por la noche, a las 21 horas, habrá una cita con el humor y la música a cargo de los monologuistas Vicente El Praviano' y José Manuel 'El Maestro'. Las fiestas sacramentales finalizarán con la última de las verbenas, el domingo a partir de las 22.30 horas, a cargo de Enrique Blanco.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos