Villaviciosa acogerá en marzo un curso gratuito para jóvenes desempleados

E. GARCÍA GIJÓN.

Trabajo en equipo, técnicas creativas para la generación de ideas o posicionamiento en internet. Son algunos de los aspectos que se trabajarán en 'EmprendeGeek', un curso gratuito promovido por el Ayuntamiento de Villaviciosa y destinado a jóvenes desempleados, que será impartido por el Centro Tecnológico de la Información y la Comunicación (CTIC) en marzo. El curso, que no exige ninguna titulación específica, tiene una duración de 40 horas (dos semanas), a lo largo de las cuales los formadores de CTIC enseñarán a los alumnos algunas de las competencias necesarias para afrontar nuevos retos del mercado laboral. Entre los contenidos que se tratarán destacan el proceso de creación y elaboración de prototipos, técnicas de comunicación o el impacto de las tecnologías en el mundo personal y laboral.

Se trata de la primera vez que esta iniciativa se celebra en Villaviciosa, lo que para el Ayuntamiento maliayo representa «toda una oportunidad para que los jóvenes de la zona y la Comarca de la Sidra mejoren su formación y su currículum».

Información el próximo 27

La Casa de los Hevia acogerá una sesión informativa que tendrá lugar a las 17 horas del próximo martes 27 de febrero. Allí, los formadores de CTIC resolverán las dudas de los jóvenes interesados en conocer los contenidos y desarrollo del curso. Ese mismo día se podrán formalizar las inscripciones. El único requisito para poder beneficiarse de la formación es estar inscrito en el sistema nacional de Garantía Juvenil, un trámite que los interesados pueden realizar en las oficinas Joven de Villaviciosa y Nava. Según informan desde el Ayuntamiento, «'EmprendeGeek' se basa en un método práctico y participativo y constituye una formación diferente y motivadora». Al acabar el período formativo, se entregará a los asistentes un certificado de participación por el número de horas indicadas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos