Villaviciosa comienza a expedientar a los feriantes del parque de El Pelambre

Villaviciosa comienza a expedientar a los feriantes del parque de El Pelambre
Vehículos de los feriantes estacionados indebidamente en el parque de El Pelambre de Villaviciosa. / A. G.-O.

Los vecinos del entorno han denunciado daños en las zonas verdes debido a la entrada de los vehículos de los venderores

ALICIA G.-OVIES VILLAVICIOSA.

El Ayuntamiento de Villaviciosa ha comenzado a abrir expedientes sancionadores, a través de la Policía Local, a varios de los feriantes que cada miércoles acuden al mercado semanal del parque de El Pelambre por conductas incívicas. Según han explicado desde el equipo de gobierno, se habrían producido diversos daños en las zonas verdes debido a la entrada de vehículos en las zonas verdes. Una situación que ha llevado a los residentes del entorno a presentar varias quejas en el Ayuntamiento.

El alcalde, Alejandro Vega, ha ordenado las actuaciones pertinentes para la exigencia de responsabilidades a los causantes de los daños. «Se han producido incumplimientos de las ordenanzas que regulan la venta ambulante y de la limpieza, que podrían llevar aparejadas sanciones económicas y hasta la retirada de la autorización para lleva a cabo dicha actividad», explica el primer edil.

Asimismo, el equipo de gobierno local revisará, según han anunciado, esta ordenanza de venta ambulante, la cual data del 2001, con el objetivo de revisarla y actualizarla a las necesidades actuales del municipio. El texto sigue sin incluir el cambio del mercado al parque de El Pelambre, un cambio realizado en 2013 cuando estaba en el gobierno el PP.

«Los vecinos con sus impuestos pagan la reparación por estos desperfectos», dice Vega

«No puede ser que lo que está prohibido para cualquier ciudadano, como es pisar zonas verdes con vehículos, lo estén haciendo algunos feriantes que tienen una licencia de venta ambulante que les obliga a cumplir otras normas. Son desperfectos con un coste de reparación que paga el resto de vecinos con sus impuestos», criticó Vega.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos