Villaviciosa contará con talleres infantiles durante las vacaciones de Semana Santa

A. G.-O. VILLAVICIOSA.

El Patronato Social de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Villaviciosa pondrá en marcha por primera vez un programa de talleres infantiles para menores entre 3 y 12 años durante Semana Santa. La iniciativa, que pretende ayudar a los padres a conciliar la vida familiar y laboral, se desarrollará entre el 2 y el 6 de abril (ambos incluidos), coincidiendo con todas las vacaciones escolares.

La actividad permitirá a los monitores tratar temas tan importantes para la educación de los niños como la salud, la igualdad, la paz, el medio ambiente o el reciclaje. Los pequeños tendrán la posibilidad también de aprender a cocinar, realizar manualidades, participar en gymkanas y, por supuesto, de jugar.

«El equipo de gobierno pone en marcha este tipo de iniciativas para favorecer la conciliación en los periodos de vacaciones escolares y para ofrecer en esa fechas recursos educativos de adquisición de habilidades saludables, sirviendo también para favorecer las relaciones de convivencia entre los escolares del municipio», explicó la concejala de Servicios Sociales, Lorena Villar.

Las plazas disponibles son limitadas, no pudiendo sobrepasar el medio centenar. En un principio, la organización tiene previsto dividir a los participantes en dos grupos, uno de 3 a 6 años y otro de 7 a 12. El horario será de 8 a 14.30 horas y los talleres se llevarán a cabo en el Colegio Maliayo. Los pequeños deberán llevar algo de comer y beber para tomar a media mañana.

Las inscripciones podrán realizarse hasta el próximo 20 de marzo. Las solicitudes están ya disponibles en el centro municipal de Servicios Sociales, ubicado en la calle del Agua, donde además podrán ser entregadas una vez rellenadas. También está abierta la opción de enviarlas por correo electrónico a la siguiente dirección: ssociales@ayto-villaviciosa.org. No es la primera vez que el Ayuntamiento de Villaviciosa pone en marcha talleres de estas características durante temporadas vacacionales, siendo comunes en Navidad y verano. En todas las ocasiones anteriores, las plazas fueron cubiertas rápidamente, superando las expectativas de los propios organizadores.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos