Villaviciosa firma un convenio de colaboración de tres años con la Universidad de Oviedo

Ambas instituciones se comprometen a realizar actividades culturales y cooperar en estudios que mejorar la calidad de vida de los vecinos del concejo

A. G.-O. VILLAVICIOSA.

La Universidad de Oviedo y el Ayuntamiento de Villaviciosa firmarán en los próximos días un convenio de colaboración para estrechar lazos entre ambas instituciones y divulgar las actividades que realicen entre ellas. Dicho acuerdo tendrá una duración de tres años y llega tras las numerosas conversaciones llevadas a cabo entre el alcalde, Alejandro Vega, y el rector, Santiago García Granda, tras una primera reunión mantenida el año pasado.

En el documento se recogen algunas medidas, como la promoción y el desarrollo de actividades culturales, la implantación de títulos universitarios de postgrado de interés para Villaviciosa y la cooperación en estudios que contribuyan a una mejora de la calidad de vida de la ciudadanía del concejo. Se habla, también, de la posibilidad de organizar congresos, fomentar proyectos de emprendimiento y optimizar el uso de los espacios culturales.

Según se recoge en el convenio, ambas instituciones deberán programar anualmente las iniciativas que quieren realizar estipulando la financiación, la duración y su ejecución. Además, podrán realizar acuerdos específicos en cada caso en todas aquellas materias que estimen convenientes de acuerdo con la legislación vigente.

El documento entrará en vigor el día de su firma, sin perjuicio de su publicación en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos