Villaviciosa invierte 60.000 euros en obras para mejorar los colegios públicos

A. G.-O. VILLAVICIOSA.

El Ayuntamiento de Villaviciosa ha invertido 60.000 euros, con cargo al presupuesto aprobado para este ejercicio, en obras para mejorar los distintos colegios públicos del municipio. Por parte de la Concejalía de Educación se han tenido en cuenta las peticiones y las necesidades de las estructuras para desarrollar las máximas posibles. El Alcalde, Alejandro Vega, señaló que «nuestra intención es hacer más inversiones el próximo año, pues las necesidades son muchas pero para ello tiene que ser posible aprobar el presupuesto del año que viene».

En el colegio público Maliayo se han instalado unas lonas para revestir las vallas del cerramiento exterior del patio para atenuar la incidencia del viento a petición de la dirección del centro. Además, por petición del Asociación de Madres y Padres se acondicionó el tramo de carretera que se sitúa en el lateral del colegio donde tienen la salida los alumnos sin derecho a transporte, «por existir unos grandes baches y desniveles que se llenaban de agua cuando llueve».

El Ayuntamiento instaló durante el mes pasado un inodoro adaptado para personas con movilidad reducida en el baño de la segunda planta, el cual se mantiene desde la construcción del centro.

En el Centro Rural Agrupado de la Marina se pintaron diferentes aulas y recintos de las escuelas. Por su parte, desde el Consejo Escolar propusieron el repintado de todas las rayas de las pistas deportivas y patios de todos los centros. En el colegio de Quintes se repararon todas las bajantes de los canalones y se repararon los fluorescentes del patio cubierto, «ambos desperfectos ocasionados por habituales actos vandálicos en el espacio escolar», según explicaron desde el Ayuntamiento. Asimismo, el Principado finalizó las obras de la fachada.

Rampa exterior en Quintes

Las obras continuarán durante el resto del año con la instalación de una rampa exterior en Quintes y en el colegio de Peón se ampliara la línea telefónica hasta el comedor. Por último, en la escuela infantil La Oliva se han realizado trabajos de saneamiento del rodapié de la madera que recubren la pared de las aulas por humedades en una primera fase. Además, se han pintado todas las aulas.

El Ayuntamiento trabajará ahora para aprobar el presupuesto del próximo año, con la finalidad de arreglar aquellos proyectos que quedaron pendientes.

Fotos

Vídeos