Villaviciosa mejora más de seis kilómetros de caminos rurales

A. G.-O. VILLAVICIOSA.

La empresa Pavitek acabará en las próximas semanas las tres obras pendientes del Plan de Caminos 2017, que se le adjudicaron por 278.114,87 euros. La inversión incluida en los presupuestos del ejercicio anterior ha permitido realizar diversas actuaciones en veintiséis caminos de la zona rural del concejo. En total, se han mejorado 6.630 metros de viales repartidos en quince parroquias. Se trata de tramos que se encontraban principalmente con un firme muy deteriorado, descarnado y con presencia, en muchos casos, de blandones.

Los trabajos han consistido, según explican desde el Ayuntamiento, «en la pavimentación mediante asfalto u hormigón, dependiendo de la tipología y uso del camino». También se han instalado, cuando así ha sido necesario, elementos de seguridad y se han realizado obras de drenaje y se han limpiado las cunetas. Entre las actuaciones más importantes destacan los caminos de Cerreo (Quintueles), Xigal (San Justo) y La Granja (Peón).

Con respecto a la partida destinada a limpieza y desbroce de caminos municipales, el pasado año se adecuaron 154 kilómetros por un importe de 49.586, 78 euros. Una cifra que esperan aumentar en los próximos meses, llegando a alcanzar los 200 kilómetros. Esta mejora será posible gracias al aumento en la partida del Plan de Caminos, que en 2018 alcanzará los 420.000 euros, lo que supone un incremento del 63%.

«Las necesidades en la zona rural son muchas y todo lo que se haga será poco. Por eso se complementarán las partidas del presupuesto con el remanente presupuestario», dijo el alcalde, Alejandro Vega.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos