Villaviciosa muestra los pequeños grandes inventos

Paula Vitienes y Marta Refusta, con el secabotas.
Paula Vitienes y Marta Refusta, con el secabotas. / A. G.-O.

Un robot para hacer los deberes o un secabotas son las creaciones que mostrarán los niños del campamento urbano

A. G.-OVIES VILLAVICIOSA.

Marie Curie, Melitta Bentz, Hedy Lamarr, Antonio Meucci, Da Vinci y Thomas Edison. Estos seis grandes inventores se han convertido en la inspiración de los participantes del campamento urbano organizado por el Ayuntamiento de Villaviciosa. Sus historias les han servido para dar rienda a su imaginación y crear sus propios objetos, desde una máquina para hacer los deberes hasta un secabotas. Mañana presentarán sus creaciones a los padres. Será el colofón a esta primera quincena.

El objetivo de estos talleres es que los pequeños descubran el papel de la mujer en la historia y empoderar su posición, así como darles a conocer que «no todo es lo que parece». Para ello, desde el inicio del campamento -el pasado 26 de junio- han estado trabajando sobre la figura de estos seis inventores sobre las que deberán desarrollar diversas piezas de microteatro.

De esta forma, el alumno Mateo Alonso interpretará el papel de Melitta Bentz, la inventora de los filtros de café. «Era una ama de casa y fue la primera en pagar la extra de Navidad», comenta el niño. Su equipo ha creado un 'estudiotón'. Según dice, se trata de un artilugio que consiste en un casco con un mp3 incorporado donde es posible guardar las lecciones y escucharlas después a la hora de estudiar. El tema de los deberes ha sido también el elegido por otros de sus compañeros, quienes han construido un robot que te hace los deberes.

Marta Refusta y Paula Vitienes, en cambio, han optado por crear un secabotas. «El tubo une los dos zapatos y tiene un agujero que es para meter el secador», explican. Mientra, sus otros compañeros harán una pecera para poder pescar sin causar daño a los animales.

Fotos

Vídeos