Villaviciosa reclama «plazos y planes» para sanear la margen izquierda de la ría

José Pedro Hurlé, Alejandro Vega y Pedro Ortiz inauguran un camino en San Martín del Mar. / E. C.

El alcalde informa a los vecinos de San Martín del Mar que ha solicitado una reunión con la Confederación para «reactivar» el plan

E. FERNÁNDEZ VILLAVICIOSA.

El alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega, ha solicitado una reunión con la Confederación Hidrográfica del Norte (CHN) para conocer «los plazos y planes» del Gobierno para desarrollar el saneamiento en la margen izquierda de la ría de Villaviciosa. Vega advirtió de que «hay mucho interés en que esta zona residencial cuente con una red de saneamiento. El Ministerio de Medioambiente ha concedido el proyecto técnico y queremos conocer qué consignación presupuestaria y que tiempos maneja la Administración para dotar a esta zona de una red».

El alcalde realizó estas declaraciones en la inauguración de dos caminos de San Martín del Mar. Se trata del acceso a las antiguas escuelas y del acondicionamiento de otro vial peatonal en el barrio del Puntal. El primer edil maliayo también cedió formalmente a la asociación de vecinos de San Martín del Mar las antiguas escuelas que durante los próximos cinco años, prorrogables, se convertirán en local social.

«El arreglo de estos caminos, que ha supuesto una inversión de 65.000 euros, era una vieja reivindicación del pueblo que hemos realizado con cargo al presupuesto del año pasado», explicó. Vega, que cortó la cinta del vial junto con el presidente vecinal, José Pedro Hurlé, acudió a San Martín junto al concejal Pedro Ortiz y destacó que la actuación en el vial además de renovar el firme incluyó «la renovación de la acometida del agua que no estaba contemplada en las condiciones técnicas, efectuando el cambio de los enganches de la antigua a la nueva»..

El vial de la escuela es un eje importante para San Martin del Mar ya que da servicio a 17 viviendas que son ocupadas por 67 vecinos y un complejo hotelero.

El alcalde y los vecinos finalizaron el acto en las antiguas escuelas de San Martín donde rubricaron la cesión de los bajos del edificio que a partir de ahora servirán para desarrollar las actividades de la asociación. Según Vega, «durante cinco años aunque el plazo es prorrogable». Desde el colectivo vecinal, mostraron su satisfacción por todas las mejoras llevadas a cabo en el pueblo.

Fotos

Vídeos