Villaviciosa repartirá 6.600 euros en premios durante la celebración del Antroxu

El espectáculo de charangas y el pasacalles de carnaval se celebrarán el sábado 24 de febrero

E. F. VILLAVICIOSA.

El Ayuntamiento de Villaviciosa promueve la celebración del Antroxu 2018, tercer Memorial Benigno Flores Rodríguez 'Beni', en reconocimiento a un hombre muy activo en los carnavales de la localidad, en los cuales siempre participaba y colaboraba activamente. Con el objetivo de potenciar esta festividad tanto desde el punto de vista cultural, como elemento de dinamización y promoción de la actividad económica para el sector servicios del concejo, el equipo de gobierno prepara un concurso para premiar a las mejores charangas, grupos, carrozas y disfraces individuales.

Este cuarto espectáculo de charangas, en el que podrá participar un máximo de seis, tendrá lugar el sábado 24 de febrero, coincidiendo con el pasacalles de carnaval. Para incentivar la creatividad, el Ayuntamiento ha dispuesto varios premios.

En carrozas, el primer clasificado recibirá 1.350 euros, 800 el segundo y 400 el tercero, mientras que la mejor carroza local contará con 200 euros. En grupos, el primero se llevará 750 euros, 450 el segundo y 250 el tercero, mientras que también se distinguirá con 200 euros al mejor grupo local y con otros tantos al mejor de los Mazcaraos. Las charangas optará a un primer premio de 550 euros, un segundo de 350 euros y un tercero y cuarto de 200 y 150 euros, respectivamente. También se reconocerá a los mejores disfraces individuales y habrá un premio especial de Acosevi.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos