Villaviciosa reunirá a los hoteleros para sondear su opinión y mejorar el sector

El Ayuntamiento destinará unos 100.000 euros a la promoción del Camino de Santiago

A. G.-O. VILLAVICIOSA.

El turismo es uno de los sectores estratégicos de Villaviciosa. Cada año llegan al concejo miles de turistas que desean disfrutar de los diferentes recursos naturales, culturales y gastronómicos de la zona. El Ayuntamiento destinará este año casi 100.000 euros para promoción, planes de dinamización y mejoras en el Camino de Santiago. Una de las primeras medidas que se pondrá en marcha será la actualización de la página web municipal de turismo para lo que destinará 6.000 euros. La idea, explicó el alcalde, Alejandro Vega, es adaptarla a los distintos dispositivos móviles, reestructurar las secciones y modificar su estética para hacerla más llamativa.

La intención del equipo de gobierno es sacar adelante la web pero contando con los empresarios hoteleros del concejo con quienes mantendrán una reunión antes de que esté operativa.

El alcalde quiere conocer la opinión que tienen los propios protagonistas sobre el sector y considera que pueden aportar ideas tanto para la nueva web como para el resto de medidas. Una actuación que ya se realizó el pasado año con un encuentro en el mes de junio.

Estas medidas fueron anunciadas en un acto con miembros de la Asociación Arca de Turismo Rural. La entidad quiso reconocer la labor que están haciendo desde el Ayuntamiento, así como felicitarlos por encontrarse entre los diez finalistas del concurso de Escapada Rural para encontrar la capital del turismo rural de España. Al evento acudió el presidente de la agrupación, Jaime García; el bloguero, Víctor Gómez; y el encargado de turismo de la Comarca, Miguel Ángel Naredo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos