Villaviciosa solicitará al Principado la cesión de la Escuela de Agricultura

El Ayuntamiento quiere crear un vivero de empresas para lo que ha solicitado financiación de los fondos Leader

A. G.-OVIES VILLAVICIOSA.

El equipo de gobierno ha comenzado los trámites para solicitar la cesión de la Escuela de Agricultura. Su pretensión es utilizar las instalaciones, que actualmente pertenecen al Principado, para abrir un vivero de empresas. Así lo anunció el alcalde, Alejandro Vega, durante la celebración de la sesión plenaria el pasado miércoles. La medida tiene como objetivo cumplir una de las propuestas realizadas por la agrupación Somos Villaviciosa durante la elaboración de los presupuestos de este año.

Vega explicó que la Agencia de Desarrollo Local de Villaviciosa ha comenzado a trabajar en todos los aspectos tanto técnicos y económicos que deben tenerse en cuenta para la creación de estas instalaciones. Además, se ha presentado el proyecto a los fondos Leader con el fin de optener financiación para la elaboración de los proyectos ténicos y de acondicionamiento del local. También se ha solicitado un presupuesto de las obras.

Todas estas explicaiciones llegaron tras la pregunta de varios vecinos que están trabajando en un proyecto similar, una sala blanca -especialmente diseñada para obtener bajos niveles de contaminación-, donde los maliayos puedan llevar sus excedentes alimentarios y elaborar sus productos. Los asistentes al Pleno resaltaron la necesidad de mantener una reunión con todos los grupos políticos del municipio para trasladarle sus ideas y comenzar a trabajar en esta propuesta.

El regidor, que prometió reunirse con ellos la próxima semana, insistió en la necesidad de contar primero con una respuesta del Principado, ya que para él la escuela de agricultura sería el sitio idóneo para la creación de esta sala. Asimismo, explicó que esta cesión podría resultar difícil porque parte de las instalaciones están siendo usadas actualmente por el Servicio Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario de Asturias (Serida).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos