Villaviciosa viaja al lejano oeste

La jornada comenzó con un gran baile. /
La jornada comenzó con un gran baile.

La plaza de abastos se convierte en un 'saloon' con motivo del carnaval infantilVaqueros, pero también personajes de cuento y animales desfilan en el escenario. El turno de los mayores llegará el sábado día 24

ALICIA G.-OVIES VILLAVICIOSA.

Una mariquita acompañada de una sevillana, varias princesas de la película 'Frozen', un imponente león o el auténtico zorro. No hubo animal, personaje animado o superhéroe que ayer no desfilará por Villaviciosa. La plaza de abastos se convirtió en un verdadero salón del oeste con motivo de la fiesta infantil de carnaval. Los vaqueros fueron los animadores de la tarde, sacando a bailar a todos los asistentes -padres incluidos- y encargándose de que la diversión no parase en ningún momento.

La tarde comenzó, como no podía ser de otra forma, con un gran baile. Las animadoras de Actívate Ocio fueron las encargadas de dirigir la fiesta y, aunque al principio les costó, lograron que los pequeños dejasen a un lado los hinchables para darlo todo en medio de la pista. Al compás de una coreografía ya preparada, fueron dando los primeros pasos antes de dar el pistoletazo de salida al desfile de disfraces, en el que participaron más de medio centenar de niños. Los pequeños esperaron en orden su turno, antes de subir al escenario y posar con un cartel de 'se busca' mientras sus padres les hacían la foto de rigor.

«Voy de unicornio mágico», explicaba una de las pequeñas antes de desfilar. Fue lo que tuvo que hacer cada uno de ellos, ya que las animadoras les pidieron que dijesen su nombre y de qué iban disfrazados para poder participar. Algunos, incluso, se animaron a hacer un pequeño baile ante los aplausos de los asistentes.

«Me gusta mucho el carnaval porque me encanta disfrazarme», afirmaba contundente una niña en su traje de princesa. A los disfraces tradicionales, se le han ido sumando en los últimos años otros más novedosos. No faltaron así, pequeños de Harry Potter, de la serie de animación 'Ladybug' o de la Patrulla Canina.

Más de 800 participantes

El turno para los mayores llegará el próximo sábado 24 de febrero. El Ayuntamiento espera superar los ochocientos participantes de la edición anterior. La principal novedad de este año será el premio especial a los mazcaraos. Es una iniciativa que surgió gracias a la participación de los vecinos de Rozaes en 2017, quienes en esta ocasión lucirán un brazalete negro en recuerdo de Adrián Gancedo. Como ellos, participarán en esta ocasión, según han confirmado, los de Poreñu. El desfile saldrá a las 20.30 horas del polideportivo municipal.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos