Vipasa cede un piso de emergencia a la familia de El Faro de Tazones

Bloques de la calle Guillermo Simón, donde vivirá ahora la familia./
Bloques de la calle Guillermo Simón, donde vivirá ahora la familia.

Fátima Tomé Da Silva y sus dos hijos esperan que la próxima semana les den de alta la luz y el agua para poder trasladarse a la vivienda de Villaviciosa

A. G.-OVIES VILLAVICIOSA.

Fátima Tomé Da Silva y sus dos hijos -Samuel, de 22 años, y Daniela, de 15- tienen desde el jueves un nuevo hogar. Al menos, sobre el papel. Vipasa ha dado luz verde al Ayuntamiento de Villaviciosa para asignarles una vivienda de emergencia «mientras lo necesiten». La familia tuvo que abandonar el pasado viernes la sidrería El Faro de Tazones, donde residían, tras la aparición de varias grietas ocasionadas por el movimiento de una falla cercana.

La vivienda, ubicada en la calle Guillermo Simón, se encuentra actualmente, según ha podido saber este periódico, sin luz y sin agua a la espera de que ambos servicios se den de alta en las respectivas compañías suministradoras. Una situación que creen estará solucionada para la próxima semana. La familia contó desde el primer momento con el apoyo de vecinos y amigos, que llegaron, incluso, a ofrecerles un lugar donde quedarse hasta que todo se solucionase. El martes accedieron de nuevo a su casa para poder recuperar sus pertenencias bajo la supervisión de varios voluntarios de Protección Civil y de Policía Local. Finalmente, y tras una semana larga y dura, ya pueden disfrutar de una vivienda propia.

En ruina

La opción de volver al que hasta entonces fuera su hogar parece difícil. Según el informe elaborado por el arquitecto municipal, «es evidente que debe incoarse el correspondiente expediente de ruina y declarar el inmueble afectado como tal, tanto técnica como económicamente». El funcionario descartó así la posibilidad de una posible rehabilitación de la vivienda al ser imprescindible «una demolición y reconstrucción completa al tratarse de una ruina generalizada».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos