El vivero de Cabranes asesora ya a cincuenta emprendedoras

Dos mujeres, en una sesión de orientación del vivero de Cabranes. / E. C.
Dos mujeres, en una sesión de orientación del vivero de Cabranes. / E. C.

El comercio, la artesanía, la alimentación y la agricultura son los sectores más demandados por las empresarias del concejo

A. G.-OVIES SANTOLAYA.

El vivero de empresas de Cabranes ofrece un servicio gratuito de orientación laboral para mujeres con el objetivo de fomentar la creación de nuevos proyectos empresariales en el municipio. Es una de las principales preocupaciones del equipo de gobierno del PSOE, con el objetivo de asentar población y hacer frente a la pérdida de habitantes que sufren los pueblos asturianos. La Escuela de Emprendedoras, con sede en Avilés, es la encargada de guiar al más de medio centenar de mujeres que acudió el último año a pedir información al centro de Santolaya.

La artesanía, el comercio, la agricultura y la alimentación son los sectores más atractivos para las emprendedoras de Cabranes. El vivero les ofrece herramientas y orientación para poner en práctica sus proyectos, con un seguimiento durante los primeros meses. También diseñan un plan de empresa, buscan vías de financiación, tramitan subvenciones y el papeleo administrativo a través de sesiones mensuales, a las que acuden, de media, entre dos y seis mujeres. También pueden acudir a la central, en Avilés, si antes de la fecha programada surge alguna necesidad que tratar. El vivero también organiza jornadas y cursos a lo largo del año.

El equipo de gobierno de Cabranes pretende aumentar la capacidad del vivero municipal de empresas en los próximos meses. El alcalde, Gerardo Fabián, se reunió con el consejero de Industria, Isaac Pola, y con la directora del Instituto de Desarrollo Económico del Principado (Idepa), Eva Pando, para presentarles el proyecto de construcción de tres nuevas naves en el complejo. El proyecto supondrá una inversión de 200.000 euros, para lo que el regidor pidió la colaboración del Principado en su financiación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos