Las voces infantiles cautivan al público en el certamen de habaneras de Candás

La Coral In Crescendo de León, dirigida por Juan Carlos Oliveros, durante su actuación. / A. G.-O.
La Coral In Crescendo de León, dirigida por Juan Carlos Oliveros, durante su actuación. / A. G.-O.

La Coral In Crescendo de León, la Coral Alegría de Madrid y el Coro Xuvenil Cantemos de Pontevedra deslumbran en la segunda edición del concurso

A. G.-OVIES CANDÁS.

El sonido de las habaneras inundó ayer cada rincón del teatro Prendes. Letras en recuerdo a los marineros fallecidos en alta mar, a los pueblos costeros, a los amores inolvidables... El II Certamen Infantil y Juvenil de Habaneras de Candás demostró que las canciones que antaño ambientaban los chigres se han convertido con el paso del tiempo en historia viva de las villas marineras, ya sea en un bar o sobre las tablas de un escenario.

La Coral Alegría de Madrid, dirigida por Francisco Díaz, fue la encargada de abrir el certamen. Lo hizo, como el resto de agrupaciones con la canción obligada, 'La llamada' de Armando Bernabeu. El grupo cuenta con una trayectoria corta, pero intensa, y han llegado a cantar para la reina Sofía. «Han creado un proyecto maduro y realista cuyo principal objetivo es que los niños disfruten y amen la música a la vez que aprenden valores como el compañerismo», explicaron desde la organización.

La siguiente en subirse al escenario fue la Coral In Crescendo de León. La agrupación dirigida por Juan Carlos Oliveros interpretó temas tan populares como 'Con un beso' o 'Estrella de mar'. El broche de oro lo puso el Coro Xuvenil Cantemos de Pontevedra que logró llevarse el primer premio.

El jurado de este año estuvo formado por Aurelio Martínez, Antonio Abreu, Josu Elberdin, Elena Rosso y David Colado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos