Un 'workshop' de teatro abre la programación navideña que se prolonga hasta enero

Pequelandia volverá a Corvera en enero. / MARIETA
Pequelandia volverá a Corvera en enero. / MARIETA

S. G. NUBLEDO.

El Ayuntamiento de Corvera presentó ayer la programación de Navidad, que se inicia este jueves y que se prolongará hasta enero. La primera de las actividades, como novedad, será un 'workshop' de la compañía Veremos Teatro, que realizará un taller de trabajo sobre la obra 'Muyeres inesperaes', que se estrena el 14 de diciembre en el teatro Jovellanos de Gijón.

La compañía teatral mostrará su trabajo a los presentes en el teatro El Llar de Las Vegas. Esta actividad dará comienzo a las siete de la tarde y será gratuita. La escena volverá a El Llar el día 15 de diciembre, en este caso de la mano del Grupo de Teatro de Cáritas, cuya función comenzará a las 22.30 horas, en la que el público podrá colaborar con un donativo. Al día siguiente, sábado 16 de diciembre, tendrá lugar el Concierto Extraordinario de Navidad de la Banda de Música de Corvera, que dará comienzo con entrada gratuita a las 20.30 horas. A partir del lunes 18 de diciembre, la magia navideña también hará presencia en la sala de arte del Centro Sociocultural de Las Vegas, con el inicio de las exposiciones de postales de Navidad de los colegios del concejo.

La Escuela Municipal de Música ofrecerá, entre el 18 y el 22 de diciembre, diversos conciertos y audiciones, todos ellos a las 19 horas, en el Centro Sociocultural de Las Vegas. El día 21, El Llar albergará un Festival de Navidad a cargo de La Caracola y, al día siguiente, el coliseo local abrirá sus puertas para una nueva propuesta escénica, a las 20.15 horas, de la mano de Carlos Sierra. El sábado 23, Papá Noel realizará una visita muy especial a Cancienes, quiénes también podrán disfrutar los días 28 y 29 de sesiones especiales de cine en el Centro Cultural. El martes 26, volverá a poder visionarse en el Centro Sociocultural de Las Vegas el documental 'Orboniana'.

Por otro lado, los días 27, 28 y 29 de diciembre, tendrá lugar una nueva actividad y que llevará al teatro El Llar actuaciones donde se combinarán los conciertos de música con exposiciones, baile y teatro bajo el título de 'Festivales más que baile'. Se despedirá el año con la celebración de las tres grandes verbenas anunciadas. Los belenes tradicionales también acudirán puntuales a su cita con las Navidades y, ya en enero, también lo hará el Príncipe Aliatar con su habitual recepción previa a las cabalgatas de Reyes o el parque infantil de Pequelandia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos