Matriculados en la región 83 vehículos eléctricos el año pasado y 722 híbridos

E. C. GIJÓN.

La Asociación de fabricantes de automóviles (Anfac) ha hecho balance de los vehículos eléctricos e híbridos matriculados el año pasado en el país. Fueron 8.645 de los primeros y 55.741 de los segundos. De ellos, 83 vehículos eléctricos fueron matriculados en el Principado de Asturias, así como 722 híbridos. Esos datos suponen que en la región hubo un incremento del 72,9% en la matriculación de eléctricos y del 64,5%, en la de híbridos.

Según la patronal, si se quiere impulsar la movilidad con cero emisiones y aumentar la cuota de mercado de este tipo de vehículos, «será necesario dar continuidad en el tiempo a los planes como el Movalt», de ayuda a la compra de vehículos alternativos.

«El rápido agotamiento» de los fondos de los planes Movea y Movalt -este último paquete de ayudas fue aprobado por el Gobierno en noviembre y sus fondos se agotaron en menos de 24 horas- demuestra, según la asociación, que existe «una demanda latente» para este tipo de vehículos, que está esperando estos planes para optar por uno de estos vehículos.

El año pasado, Madrid lideró la clasificación en cuanto a matriculación de vehículos eléctricos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos