El mejor momento para los avistamientos en Somiedo

M. M. C. GIJÓN.

El final del verano y el comienzo del otoño es el mejor momento para disfrutar del avistamiento de osos y desde el Ayuntamiento de Somiedo se indica que «en pueblos como Villar de Vildas, El Llamardal, La Peral, Las Viñas y Las Morteras, en las brañas, en los prados o en los montes se ha convertido en algo habitual».

Esto ha hecho que «muchos aficionados al avistamiento de animales en libertad se acerquen a Somiedo» a disfrutar de este espectáculo, colocándose en los distintos miradores de fauna y paisaje del municipio, como los de Aguino, La Peral o Valle del Pigüeña. El oso se ha convertido en los últimos años en la estrella del Parque Natural de Somiedo y un elemento fundamental en la promoción del concejo, que atrajo a la zona a «un nuevo tipo de visitante nacional e internacional interesado en el avistamiento del oso pardo en libertad». Y es que pueden hacerlo utilizando solo unos prismáticos o una cámara fotográfica, a una distancia considerable de los animales para contemplarlos sin molestar su actividad diaria.

En los últimos días, según se informa desde el Ayuntamiento, han sido continuos los avistamientos de varios plantígrados, incluso en los alrededores de la capital del concejo, Pola de Somiedo, o las zonas de Urría y El Coto.

Fotos

Vídeos