El mejor verano del aeropuerto de Asturias

La terminal aérea registró este año la mejor temporada estival de toda su historia en cuanto a actividad y volumen de pasajeros

EFE

El director del aeropuerto de Asturias, Carlos San Martín, ha declarado hoy que la terminal aérea ha registrado el mejor verano de toda su historia en cuanto a actividad y volumen de pasajeros y ha indicado que la tendencia será de crecimiento en los próximos meses.

"Estamos en el mayor periodo continuo de crecimiento de los últimos diez años y la tendencia seguirá siendo esa", ha señalado San Martín, que ha precisado que, si bien la programación de invierno todavía no está completamente cerrada, sí apunta a que habrá un incremento en asientos y vuelos ofertados.

Carlos San Martín, que hoy ha presentado un sistema de máxima tecnología para operar con niebla, ha aseverado que las instalaciones del aeropuerto tienen capacidad para atender esos crecimientos y para seguir en esa línea.

El aeropuerto recibió entre enero y septiembre a un total de 1.084.293 pasajeros, lo que supone un aumento del 10,2 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, según ha informado Aena.

Destaca el incremento en el número de pasajeros de vuelos internacionales, un 27,6 por ciento, hasta 193.470, mientras que el de nacionales ha subido un 7 por ciento, hasta 887.517.

El aeropuerto gestionó en los nueve primeros meses del año 10.048 despegues y aterrizajes, un 9,6 por ciento más en tasa interanual.

Los vuelos nacionales aumentaron un 5,2 por ciento, hasta 7.137, y los internacionales, un 16,7 por ciento, hasta 1.996.

Sólo en septiembre pasaron por el aeropuerto de Asturias 133.428 pasajeros, un 6,2 por ciento más que en el mismo mes del año pasado.

El número de pasajeros de vuelos internacionales subió en septiembre un 5,3 por ciento, hasta 23.534, y el de nacionales, un 6,3 por ciento, hasta 109.565.

El aeropuerto gestionó en septiembre 1.200 operaciones, un 7 por ciento más en tasa interanual.

Fotos

Vídeos