Disfruta de las mejores terrazas de Gijón

CONTENIDO PATROCINADO

El verano asturiano es cambiante, cada día es diferente, pero hay algo inherente a él, invariable: las terrazas. De oriente a occidente y de norte a sur, pasando por el centro, podemos encontrar miles de terrazas ambientadas para disfrutar de la temporada estival al aire libre

C.M.

A pie de calle o en una azotea, mirando al mar o a la montaña, el 'terraceo' se ha convertido en una más de las rutinas veraniegas, junto con la playa o la piscina. El ambiente, las vistas o el entorno hacen de estos espacios un lugar agradable en el que dejar de lado las rutinas, el estrés del día a día y se antojan el mejor espacio para disfrutar de la familia o los amigos. Los establecimientos hosteleros de la región se esfuerzan cada año por preparar estos espacios y dotarlos de la comodidad, accesibilidad y actividad necesarios para afrontar la gran afluencia de clientes.

Terrazas hay tantas como locales, ninguna es igual y juegan con el entorno para mimetizarse y ofrecer diferentes alternativas. Los más tranquilos contarán con espacios 'chill out' mirando al mar, los que prefieren la actividad, terrazas con música, humor o juegos. Los más pequeños aquellas que disponen de zona infantil en la que olvidarse de todo y solo jugar. Aunque tradicionalmente el concepto 'terraceo' estaba unido a la noche, ya que se identificaba la terraza con las copas de después de la cena, esto ha cambiado. Los hosteleros aprovechan su espacio exterior durante todo el día, ya sea para servir desayunos, disfrutar del vermú, pasar la tarde con los niños, tomar una sidra después del trabajo o bien esa copa final.

Por todas estas cualidades y por la variedad, éstas son sin duda algunas de las las mejores alternativas que ofrece Gijón, desde las más accesibles hasta las más rurales, y también aquellas que permanecen instaladas todo el año.

La nueva andadura del Restaurante Las Delicias, referente en nuestra ciudad desde hace más de 100 años, no ha implicado únicamente un cambio en su equipo y un nuevo enfoque gastronómico sino también una mejoría y actualización de sus instalaciones para hacerlas más competitivas y acercarlas a las necesidades de sus Clientes.

Bajo esta filosofía y desde principios de este mes de julio, Las Delicias cuenta con un nuevo espacio exterior situado en la primera planta del edificio principal orientado fundamentalmente a ofrecer nuestras sugerencias culinarias del restaurante a la carta las noches de verano.

Esta nueva terraza se une a la ya existente y tiene como objetivos primordiales el disfrutar de su amplia y cuidada gastronomía acompañada de un servicio de excelente calidad dentro de un marco único e incomparable lo que sin duda redondea la oferta global de Las Delicias en otros segmentos (eventos, bodas, reuniones...)

Podrás encontrar más información en su Twitter , Instragram , en su web o en el teléfono 985 360 227

La Buena Vida Fomento es un punto de encuentro para disfrutar de una amplia carta de comida en un elegante restaurante con la cocina abierta permanentemente, degustar los mejores cafés y zumos y saborear la magnífica y exclusiva coctelería.

Ambientado con una cuidada decoración, el mejor Beach Club de Gijón se ubica entre la Playa de Poniente y el Puerto Deportivo cuenta con una estupenda terraza para contemplar las puestas de sol al ritmo de la mejor selección musical convirtiendo las noches en LBV Fomento en momentos mágicos para recordar con increíbles fiestas, elaboradas copas y el mejor ambiente de Gijón.

Podrás encontrar más información en su Facebook , Twitter , Instagram , Google+ o llamando al teléfono 984 39 80 67

El Restaurante Sidrería Casa Suncia, está situado entre Somió y Cabueñes, en la parte alta de Gijón (Camino de Cabueñes, 971), es una casa de comidas tradicionales de ambiente familiar.

Casa Suncia cuenta entre sus especialidades con materias primas procedentes de la actividad de la caza, todo el año, y los arroces con marisco o pitu caleya. Elabora una cocina casera asturiana. El Restaurante Sidrería Casa Suncia es un lugar ideal para disfrutar en familia o con los amigos, con amplias zonas verdes para el juego y disfrute de los más pequeños, parking privado gratuito y un trato familiar y cercano que les harán sentir como en casa.

Podrás encontrar más información en su Facebook , Twitter o llamando al teléfono 985 36 61 69

La Terraza de Pura Vida Beach Club se encuentra en la playa de San Lorenzo (Avenida García Bernardo, 7). En ella podrás disfrutar de la puesta de sol en la mejor ubicación de Gijón, con vistas a la ciudad en un buen ambiente.

También es un espacio para celebración de eventos, por lo que si estás pensando en realizar una fiesta de cumpleaños, pre bodas, cenas de empresa, de amigos, románticas, temáticas, Pura Vida Beach Club te lo facilita.

Puedes reservar tu espacio a través de eventos@puravidabeachclub.com o en el 684 60 06 33. Además podrás encontrar más información en su Facebook o Instagram

Situado en el campo más antiguo de la liga española estadio de EL MOLINÓN, en concreto en la Avenida Torcuato Fernández Miranda puerta 14 de Gijón. Carling Goal es un local ambientado totalmente en el deporte. Ofrece sus 16 televisiones para que se pueda disfrutar de tus mejores partidos, un ambiente inmejorable con una terraza para escuchar el rugir al fondo sur en pleno partido del “Sporting “en El Molinón.

También cuanta con una amplia carta de comida que incluye hamburguesas 100% ternera asturiana, entrecot de buey, ensaladas, tostas y un súper cachopo de ternera con cecina y queso de cabra… todo ello se podrá disfrutar en Carling Goal de 7:30 a 3:30h.

Podrás encontrar más información en Facebook o llamando al 984 19 86 45

Un lugar perfecto para disfrutar de una agradable pausa en el día a día de la ciudad, Café Mayerling se ha convertido ya en un punto de encuentro habitual de la Calle Corrida, 14. Cuenta con una recientemente renovada terraza climatizada y abierta todo el año, donde podrás seguir las mejores retrasmisiones en sus pantallas de alta definición.

Su cocina de calidad incluye mini tortillas rellenas, entre las que acaban de incorporar para este verano el salmorejo. Su variedad de sándwiches, raciones, pizzas, hamburguesas, cachopos y platos combinados, lo convierten en el lugar perfecto para una comida o cena informal.

Su amplio horario permite disfrutar del local a cualquier hora del día. Podrás consultar más información llamando al teléfono 985 35 87 63

La Sidrería Trébole cuenta con un amplio comedor, mas tres terrazas exteriores con una capacidad total para 106 personas. Situada en el mismo corazón histórico del Barrio de Cimadevilla (Plaza Arturo Arias), que nos ofrece un entorno agradable para disfrutar de nuestras especialidades.

En el restaurante podrás encontrar los mejores productos del cantábrico, mariscos de su propia cetárea, pescados a la plancha, espalda o a la sidra, arroces marineros y una amplia variedad de exquisitos postres caseros, todo ello con la selección de vinos y la mejor sidra de su propio llagar.

Podrás encontrar más información en su Facebook , o llamando al teléfono 984 39 79 06

Cafetería restaurante Argenta dispone de una amplia carta de comidas, cenas, menú diario y servicio de comidas para llevar. Sus especialidades son los desayunos, que podrás degustar desde las 7 de la mañana. Desde su elegante terraza además se puede disfrutar del atardecer o tomando la primera copa de la noche.

Podrás encontrar más información en su Facebook , o llamando al teléfono 984 19 61 79

La Terraza de Porceyo se trata de un restaurante especializado en comida casera y parrilladas, preparando todos los platos con las mejores materias primas de la región. Ofrece una gran variedad de platos, entre los cuales destaca el chuletón de buey de Skar y sus parrilladas de pescado.

La calidad de todos los platos está más que asegurada. Además el restaurante La Terraza de Porceyo dispone de una amplia variedad en pinchos, bocadillos, tapas y deliciosos menús del día. Recomendable acompañar su comida con alguno de los excelentes vinos que componen su bodega.

Podrás encontrar más información en su Facebook o en el teléfono 985 167 337 , reservas 984 24 06 47, La Terraza de Porceyo se encuentra ubicada en la salida 20 de la autovía AS-11 tras la estación de servicio de Porceyo a 10 minutos de Gijón.

Desde la atalaya del Hotel Abba Playa Gijón en el Paseo Doctor Fleming, 37 de Gijón puedes disfrutar del ABBA THE ROOF TERRACE. Un espacio para compartir con tus amigos las mejores tardes del verano Gijón, degustando nuevos y exquisitos cócteles y disfrutando del mejor ambiente.

Con una programación muy especial, que incluye música en directo todos los jueves y domingos a partir de las 19.30 horas, se convierte en un estupendo punto de encuentro para este verano.

Podrás encontrar más información en su Facebook, Twitter o en el teléfono 985 00 00 00.

Con esta variedad es imposible darle un solo uso a las terrazas. Comer o tomarse una consumición son dos de los clásicos pero poco a poco se han añadido más. Ya sea por ocio o por trabajo, gracias a las nuevas apuestas las terrazas se han convertido en un espacio conectado en el que poder mantener reuniones de trabajo o hacer comidas de empresa. Pero también rincones idóneos para relajarse, leer un libro o escuchar música ajenos al bullicio real de las ciudades. Desconectar es sencillo cuanto ante ti solo están las montañas, un río o el mar cantábrico, tres escenarios tradicionales en nuestra región que llegan a su máximo esplendor estos meses estivales.

Fotos

Vídeos