Un menú de Nacho Manzano para los hospitalizados del HUCA

El cocinero Nacho Manzano, en la cocina del Hospital Universitario  Central de Asturias (HUCA).
Nacho Manzano, en la cocina del HUCA. / Pablo Lorenzana

El cocinero, reconocido con dos estrellas Michelín, ha elaborado los platos asesorado por el Servicio de Endocrinología

EFEOviedo

El Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) servirá mañana a los pacientes ingresados que puedan tomar una dieta normal un menú elaborado por el cocinero Nacho Manzano, que cuenta con dos estrellas Michelin, y que ha confeccionado asesorado por el Servicio de Endocrinología.

Según ha informado la Consejería de Sanidad, esta iniciativa se enmarca en las jornadas gastronómicas organizadas en el hospital para visibilizar el buen trabajo de los equipos de cocina y el compromiso del HUCA en ofrecer a los pacientes menús de calidad, saludables y que tienen como base productos típicos del Principado.

La jornada también servirá para que el equipo de cocina reciba formación en diferentes técnicas culinarias empleada por el chef asturiano que podrán aplicar posteriormente en la elaboración de próximos menús y en su trabajo diario.

El menú elaborado por el cocinero de Casa Marcial incluye ingredientes típicos asturianos y consiste en verdinas con bacalao y pil pil, chamón en su jugo con ñoquis de maíz y espinacas, y cuajada de apio, agua de manzana y contrastes anisados, platos que se servirán también el próximo miércoles en las cafeterías del hospital al personal al personal y los visitantes.

El HUCA dispone de una cocina que ocupa una superficie de 1.851 metros cuadrados, el espacio equivalente a unas 25 viviendas, y que supuso una inversión de tres millones de euros entre el equipamiento y los equipos de distribución de comidas.

En estas instalaciones trabajan actualmente 150 profesionales que utilizan todos los años alimentos por importe de 1,2 millones de euros para ofrecer a los pacientes hospitalizados cada día 950 desayunos, comidas, meriendas y cenas.

Para el transporte de las comidas, el hospital dispone de un sistema robotizado mediante doce vehículos autoguiados que mueven diariamente cincuenta toneladas de peso en desplazamientos de 120 kilómetros, lo que convierte al HUCA en el hospital más robotizado de España, según la Consejería de Sanidad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos