Mercedes Fernández: «2018 será el año del centro Stephen Hawking»

La presidenta del PP asturiano asegura que el compromiso del ministerio con el equipamiento langreano es «absoluto»

EFE

La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha afirmado hoy que el centro de referencia estatal para personas con discapacidad neurológica Stephen Hawking, de Langreo, ha entrado en su «recta final» y 2018 será su año. En declaraciones a los medios tras visitar la empresa langreana Astursabor, la líder popular ha indicado que el centro pasó por un «cúmulo de retrasos» motivados por temas «procedimentales y administrativos», pero ahora se puede decir que está en «la recta final». El compromiso del ministerio es «absoluto» y «2018 será el año del centro neurológico», ha aseverado.

La dirigente popular ha tildado de «gran noticia» desde el punto de vista presupuestario el soterramiento de vías en Langreo, un proyecto que ha sido fruto de una labor «callada y discreta» del PP de la localidad.

El Ministerio baraja una mayor dotación presupuestaria para temas adicionales, ha añadido Fernández, que ha celebrado que al final el «empujón» lo da el ministro del PP.

La presidenta del PP ha hecho estas declaraciones tras visitar la empresa Astursabor, donde ha defendido que Asturias debe hacer un «esfuerzo mayor por poner todo lo asturiano en el escaparate nacional».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos