Un microbús de transporte escolar, accidentado en Gozón a causa de las lluvias

El microbús de transporte escolar quedó atrapado en la cuneta de la carretera. / E. C.
El microbús de transporte escolar quedó atrapado en la cuneta de la carretera. / E. C.

El vehículo se salió de la calzada tras deslizarse por el firme. La veintena de estudiantes que viajaban salieron ilesos

PEPE G.-PUMARINO LUANCO.

Un microbús de transporte escolar sufrió ayer un accidente a causa de las lluvias torrenciales de la pasada madrugada. Según indicaron vecinos de la zona, el vehículo en el que viajaba una veintena de estudiantes de varias parroquias rurales se salió de la calzada a causa del abundante agua que la invadía. Los hechos tuvieron lugar pasadas las nueve de la mañana, en un tramo de curvas en pendiente en la parroquia de Bocines, en las que el microbús, de la empresa de transportes Villa, tras perder el control del mismo su conductor se deslizó saliéndose de la vía. Hasta el lugar del suceso se desplazaron una dotación de la Policía Local de Gozón y otra de la Guardia Civil. Tras comprobar que los alumnos que transportaba, pertenecientes a los centros educativos de La Vallina y La Canal de Luanco, no presentaban lesiones, se procedió a su traslado en lo que únicamente quedó en un «susto», como explicaron en el colegio La Vallina. No obstante, los pequeños estudiantes se incorporaron a sus respectivos colegios una hora más tarde del horario habitual.

Usuarios de la carretera GO-4 manifestaron sus quejas por el mal estado que esta presenta. «A la abundante maleza existente en las cunetas se une que el ancho de la calzada es muy estrecho con un pronunciado escalón en sus laterales que pone en serio riesgo la circulación», explicaron, al tiempo que recordaron que este problema fue comunicado en numerosas ocasiones a la Consejería de Infraestructuras «sin obtener la más mínima respuesta hasta el momento». «Se hace urgente que se tomen medidas para no lamentar nuevos accidentes», señalaron.

Esta vía interior comunica la capital del concejo con las parroquias de San Martín de Bocines y el núcleo rural de Perdones, donde residen los estudiantes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos