Más de un millar de aspirantes a guardia civil se examinan este fin de semana en Oviedo

Asistentes a las pruebas selectivas, celebradas en la Facultad de Economía.
Asistentes a las pruebas selectivas, celebradas en la Facultad de Economía. / ÁLEX PIÑA

LORETO BARBÓN GIJÓN.

La Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Oviedo acoge, durante este fin de semana, a 1.544 opositores que se enfrentan a las pruebas de ingreso a la Guardia Civil. De ellos, 1.075 son asturianos y los 469 restantes proceden de Cantabria.

Los exámenes que tendrán que superar son test de conocimiento, idiomas, ortografía y una prueba psicotécnica que forman parte de la primera fase que conforma el proceso de concurso-oposición para ingresar en la Guardia Civil.

Está previsto que los resultados se conozcan dentro de unos diez o doce días y, en caso de superar esta primera fase, los aspirantes tendrán que hacer frente a pruebas físicas, un reconocimiento médico y, finalmente, una entrevista personal.

Además de Asturias, otras sedes del territorio nacional acogerán, en los próximos días, los exámenes para ingresar en los centros docentes de formación para la incorporación a la escala de cabos y guardias. Hay 36.743 aspirantes a escala nacional. Muchos de ellos cuentan, además, con formación académica superior. Se presentan 28 personas que poseen un doctorado, 4.430 licenciados, 2.034 diplomados y 1.247 de estos opositores cuentan con un máster universitario.

Un 81% de los aspirantes son hombres y el 19% restante, mujeres. La mayoría tienen una edad comprendida entre los 27 y los 30 años.

Fotos

Vídeos