8,6 millones para que jóvenes agricultores creen empresas

El Gobierno del Principado explica que con estas subvenciones, previstas en el Programa de Desarrollo Rural 2014-202, pretende mejorar el rendimiento económico de las explotaciones

E. C. GIJÓN.

El Consejo de Gobierno dio su visto bueno ayer a destinar, en un gasto plurianual (2018-2021), 8,6 millones para la convocatoria de ayudas a la creación de empresas por parte de jóvenes agricultores y la modernización de explotaciones.

Esta partida, que estará financiada con cargo al Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader), con dos millones en 2018, 2,6 millones en 2019, 2,5 millones en 2020 y 1,5 millones en 2021.

El Gobierno del Principado explica que con estas subvenciones, previstas en el Programa de Desarrollo Rural 2014-202, pretende mejorar el rendimiento económico de las explotaciones mediante un uso más adecuado de los instrumentos de producción y favorecer la introducción de nuevas tecnologías y la innovación. La intención del Ejecutivo autonómico es, además, facilitar la incorporación de los jóvenes al campo y garantizar así el relevo generacional.

Consejo de Protección Civil

Por otra parte, el Consejo de Gobierno también aprobó el decreto que regula la organización, composición y funcionamiento del Consejo de Protección Civil del Principado, que contará con un plenario de veinte miembros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos