1,65 millones para los programas de apoyo a la infancia y de acogimiento en la región

Además, destinará 481.425 euros a ayudas para adquirir libros de texto y material didáctico complementario en centros privados y concertados durante el próximo curso

E. C. GIJÓN.

El Gobierno regional destinará más de 1,65 millones de euros para programas de apoyo a la infancia y las familias y programas de acogimiento y adopciones especiales. Para los de apoyo a la infancia se dedicarán 837.650 euros -a través de una convocatoria pública de subvenciones para apoyar a las instituciones y a las entidades sin ánimo de lucro- mientras que para los de acogimiento el Consejo de Gobierno ha autorizado un gasto plurianual de 820.890 euros.

El objetivo de las primeras es garantizar actuaciones preventivas que eviten el deterioro de los entornos familiares y sociales y reduzcan los factores de riesgo de desprotección de los menores. Y en cuanto a la segunda partida, se contratará durante dos años el desarrollo de programas de acogimiento familiar y adopciones especiales.

En la actualidad, 59 menores participan en estos programas en la región.

Libros de la concertada

Por otro lado el Principado destinará 481.425 euros a ayudas para adquirir libros de texto y material didáctico complementario en centros privados y concertados durante el próximo curso. Esta partida se suma a los 1,9 millones que se dedicarán a apoyar la creación de fondos bibliográficos en los centros públicos.

Fotos

Vídeos