El ministro de Energía ve necesario mantener las centrales de carbón

Central térmica de Lada/Román
Central térmica de Lada / Román

Señala que la decisión de Iberdrola debe ser compatible con la política energética

EFE

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, ha señalado hoy que la decisión de Iberdrola de cerrar las centrales térmicas de Lada (Asturias) y Velilla (Palencia) debe ser compatible con la política energética y ha recalcado que es necesario mantener las plantas de carbón.

"El Gobierno cree que necesitamos mantener el carbón dentro de nuestro mix de generación (abanico de tecnologías para generar electricidad)", ha explicado Nadal tras inaugurar la XLIV Asamblea de la Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio (AICO).

"Iberdrola ha tomado una decisión empresarial pero nosotros decimos que debe ser compatible con la política energética, que es la que define el mix", ha añadido.

Nadal ha recordado que el Gobierno mantiene contactos con otras fuerzas políticas para desarrollar alguna norma que permita que el Parlamento y el Gobierno tengan la última palabra sobre el cierre de centrales eléctricas.

El pasado viernes, Iberdrola anunció que ha solicitado al Ministerio de Energía autorización para cerrar las plantas de Lada y Velilla dentro del proceso de clausura de todas sus centrales de carbón en el mundo, aunque precisó que la medida no afectará al empleo de los trabajadores.

Estas centrales suman una potencia de 874 megavatios.

Fotos

Vídeos