La mitad de los alumnos de Primaria sigue programas de educación bilingüe

El mayor crecimiento de este programa se registró a partir del curso 2006-2007

L. M. GIJÓN.

Asturias es la comunidad con mayor porcentaje de alumnado en programas bilingües, tanto en Primaria (51%) como en Secundaria (28%), según el informe sobre la enseñanza de lenguas extranjeras durante el curso 2015-2016 elaborado por el Ministerio de Educación.

El mayor crecimiento de este programa se registró a partir del curso 2006-2007, al pasar de la participación de quince centros educativos a los 217 del último año académico. «En la actualidad, nos encontramos en una situación estable, con un aumento anual de dos o tres centros y prevemos que se está llegando al techo», explica en un comunicado el director general de Ordenación Académica e Innovación Educativa, Francisco Laviana.

El programa bilingüe comenzó en Asturias en 2004 de forma experimental. Actualmente, se mantiene una proporción similar en la implantación del programa en centros públicos y concertados.

La Consejería de Educación y Cultura ha realizado cuatro estudios independientes para analizar los resultados del programa bilingüe y ha constatado que en el 75% de los casos estas enseñanzas corren a cargo de profesorado estable o definitivo y que el aprendizaje de las materias no lingüísticas en idioma extranjero no se resiente.

Fotos

Vídeos