«El Montepío no aloja a turistas», contestan Pola y Pulgar a Podemos

«El Montepío no aloja a turistas», contestan Pola y Pulgar a Podemos

«La residencia no puede prestar en ningún caso alojamiento turístico»

CH. T. GIJÓN.

«Vacaciones sénior. ¿Sabías que puedes pasar con nosotros estancias temporales de vacaciones en cualquier época del año». Así figura en algunas de las publicaciones publicitarias que la residencia del Montepío, abierta en Felechosa y construida con dinero de los Fondos Mineros, ha financiado. Una publicidad que llevó al portavoz de Podemos Daniel Ripa a preguntar al consejero de Industria, Empleo y Turismo por el impacto que «sobre los hoteleros locales y propietarios de casas rurales ha tenido esta residencia que está siendo utilizada como hotel».

Sin embargo, tanto el consejero, Isaac Pola, como el presidente del Montepío, Juan José Pulgar, negaron ayer ese uso turístico. «La residencia no puede prestar en ningún caso alojamiento turístico», aseguró el consejero, quien invita a Ripa a que «si tiene conocimiento del ejercicio de una actividad ilegal, debe ponerlo en conocimiento de la autoridad».

Pulgar, por su parte, aseguró que «el Montepío no aloja a turistas. Somos una residencia, eso sí, abierta a la comunidad. Nuestro spa es el centro social del Alto Aller», explicó además de apuntar que «nosotros tenemos convenios con todos los hoteles y casas rurales de la zona para que sus clientes puedan usar nuestro spa». En la actualidad, de las 260 plazas del complejo hay 190 ocupadas. «Tenemos treinta concertadas con el Principado y estamos dentro del acuerdo marco», dijo Pulgar, quien recordó que también prestan «alojamiento a grupos de personas con discapacidad que vienen a la región».

Fotos

Vídeos