El Montepío de la Minería recupera su condición de acusación particular en el ‘caso Hulla’

La organización que encabeza Juan José González Pulgar «abandona su estado de indefensión y seguirá manteniendo su posición procesal de perseguir a los corruptos»

ANA MORIYÓNGijón

El Montepío de la Minería recupera su condición de acusación particular en el ‘caso Hulla’. El Juzgado de Instrucción número 3, que investiga la presunta trama de corrupción liderada por el exsecretario general del SOMA, José Ángel Fernández Villa, y el expresidente del Montepío, José Antonio Postigo, en relación a la subvención y la obra de la residencia de Felechosa, ha admitido el recurso presentado por la mutua. De este modo, la organización que encabeza ahora Juan José González Pulgar "abandona su estado de indefensión y seguirá manteniendo su posición procesal de perseguir a los corruptos y a las personas que se han enriquecido a costa del patrimonio del Montepío", tal y como reza en un comunicado hecho público por esta organización.

La decisión de la titular del juzgado de revocar a la mutua su condición de acusación particular, conocida el pasado mes de octubre, obedecía a un requerimiento de la Fiscalía Anticorrupción en el que se argumentaba que podía haber incompatibilidades por ser el Montepío considerado también en este caso responsable civil. Además, tanto Anticorrupción como la propia jueza llegaron a reprochar a los actuales responsables de la mutua que actuaran "de forma opuesta a lo esperado de la acusación que enarbolan" llegando, les recriminaron, a "defender los intereses de la parte investigada, hasta el extremo de apuntar a la prescripción de los delitos investigados" por un presunto fraude de subvenciones públicas. El recurso presentado por la mutua es admitido ahora por el juzgado después de que Anticorrupción también aceptara los argumentos esgrimidos por los representantes legales del Montepío.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos