Un motorista de dieciséis años fallece en un choque con un tractor en Navia

Efectivos de la Guardia Civil en el lugar del accidente.
Efectivos de la Guardia Civil en el lugar del accidente. / D. S. FUENTE

La Guardia Civil asegura que la colisión se produjo cuando el vehículo agrario salió de un camino en Tox y acabó golpeando a la motocicleta

DAVID SUÁREZ FUENTE TOX (NAVIA).

Consternación en la localidad de Tox, en Navia, por la muerte de un adolescente de 16 años, A. B. P, vecino de Villapedre, que perdió la vida en un accidente de moto. El choque se produjo poco antes de las 18.25 horas de ayer. Según fuentes de la Guardia Civil, el joven circulaba con su ciclomotor por una vía local cuando un tractor salió de un camino ocasionando «una colisión lateral al ciclomotor», aseguran fuentes de la Benemérita. El chaval viajaba en dirección a Santa Marina, por una vía que une las carreteras NV-7 Y NV-2, en compañía de un amigo que conducía su propio ciclomotor. Al ir en primer lugar, éste pudo esquivar con su moto al tractor, que acabó golpeando al menor A. B. P.

«Estamos investigando lo ocurrido», aseguraban desde la Guardia Civil, cuyos efectivos realizaron mediciones en el lugar del accidente, cercano a una explotación ganadera. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes de la Guardia Civil de Tráfico y los servicios de emergencia, que no pudieron hacer nada por salvar la vida del menor. El cadáver fue levantado por la autoridad judicial pasadas las 20 horas, y trasladado a Oviedo al Instituto de Medicina Legal para realizarle la autopsia.

El joven vecino del barrio de El Calvario en Villapedre era estudiante de 3º de la ESO en el colegio Santo Domingo de Navia. La directora del centro, María Ángeles Sánchez, se mostró conmocionada: «desde pequeño venía a nuestro colegio». «Era aficionado a la pesca», aseguraban sus vecinos que con las lágrimas en los ojos solo tuvieron buenas palabras para el joven, al que era habitual verlo pescar en el muelle de Puerto de Vega.

Cursaba 3º de la ESO en el colegio Santo Domingo y jugaba al fútbol en el Navia

El fallecido, según relataban sus amigos, «era un amante del surf». Todo el mundo tenía buenas palabras para el adolescente, «era un buen niño», indicaron ayer. Solía conducir de manera habitual el ciclomotor «lo veíamos siempre por los caminos del pueblo». Era un joven muy conocido ya que su tía regentaba uno de los bares del pueblo.

El menor jugaba como lateral izquierdo en el Navia Club de Fútbol Juvenil, aunque se formó en las categorías inferiores del Puerto de Vega C.F. «Hemos decidido suspender los partidos de todas las categorías», informó el presidente de la entidad, Gabriel García, quien se mostró destrozado. «Jugué al fútbol con su padre», se lamentaba.

Ninguno de los equipos jugará su partido por lo que el primer equipo no acudirá mañana a su cita contra La Calzada. El equipo en el que militaba el adolescente fallecido, el juvenil, tampoco lo hará contra el Llaranes. El club enviará una corona al funeral, cuyo horario se conocerá en la jornada de hoy, una vez se realice la autopsia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos