Muere tras precipitarse desde la tercera planta del hospital Valle del Nalón

Muere tras precipitarse desde la tercera planta del hospital Valle del Nalón

Según informan fuentes de la Consejería de Sanidad no se trataba de un paciente | El suceso ocurrió poco antes de las ocho de la tarde

MARTA VARELA LANGREO.

El Hospital Valle del Nalón, ubicado en el distrito langreano de Riaño, fue escenario a última hora de ayer de un trágico suceso en el que perdió la vida un hombre. Sobre las ocho menos cuarto de la tarde, un varón se precipitaba desde una de las ventanas del tercer piso de dicho centro hospitalario, según explicaron a este periódico varias de las personas que en ese momento se encontraban en el lugar. El hombre falleció en el acto. El suceso provocó gran conmoción entre el resto de pacientes, sus acompañantes y el personal sanitario. Según informan fuentes de la Consejería de Sanidad no era un paciente deel centro hospitalario.

Todo apunta a que el hombre pudo caer desde una de las habitaciones en las que sí pueden abrirse las ventanas, posibilidad que no existe en otras dependencias del centro hospitalario. Y se sopesa que fue el propio hombre quien, de forma voluntaria, decidió arrojarse a la calle desde el tercer piso, aunque este hecho no ha sido confirmado por los responsables del centro, que anoche optaron por no pronunciarse al respecto de este luctuoso episodio.

Asturias es desde hace años la comunidad autónoma con una mayor tasa de suicidios del país, según los datos de la Fundación de Asistencia Nacional para la Ayuda de Enfermo de Depresión (ANAED). El perfil del suicida responde a personas con enfermedades graves, y en especial enfermos mentales, según se señala en dicho informe. En lo que va de siglo, el promedio en Asturias es de unos 130 suicidios anuales. Sanidad ha diseñado este mismo año el primer plan para prevenir conductas suicidas en el Principado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos