Muere un vecino de Mieres tras salirse su coche de la calzada y caer en un arroyo

Una mujer encontró el coche volcado dentro del reguero en la carretera de El Campón. El accidente se produjo en una curva

A. F. G. MIERES.

Un vecino de Mieres de 67 años -C. A. Z- fue encontrado ayer por la mañana muerto dentro de su coche. Hasta el lugar de los hechos acudieron agentes de la Guardia Civil de Tráfico, que están investigando las causas del suceso. Aunque según las primeras informaciones todo apunta a que esta persona conducía su vehículo cuando perdió el control del mismo y se salió de la calzada. El turismo cayó a un reguero en el que quedó volcado. Fue en este punto, en la carretera de El Campón, donde fue encontrado por una mujer que dio aviso a los servicios de emergencia poco antes de las once y media.

La calzada en la que se produjo el accidente parte de la carretera regional AS-111, que comunica Mieres con Langreo por Santo Emiliano. Se trata de un vial que da acceso a varias viviendas desde la zona de Baltasara y que discurre junto al arroyo del Cadabal, donde fue encontrado el cuerpo. Lo que por el momento se desconoce es la hora exacta en la que se salió de la carretera. No se descarta que pudiera haber pasado allí varias horas antes de ser encontrado.

La zona del siniestro cuenta con una pronunciada curva, que fue, precisamente, la zona en la que se salió el turismo antes de acabar volcado en el arroyo. La Guardia Civil dio aviso a los bomberos, que fueron los encargados de llevar a cabo las labores de excarcelación del cuerpo. Acudieron efectivos del parque mierense. También se desplazaron hasta el lugar sanitarios, que tan solo pudieron constatar que el hombre había fallecido.

Vecinos de La Agüeria San Juan, zona donde se encuentra esta carretera, señalaban que la víctima era el propietario de una casa que se encuentra al final de la calzada y que solía desplazarse desde la villa de Mieres, a dar de comer al ganado que allí tenía. La zona en la que se produjo el accidente es, por otra parte, una ruta muy transitada por cicloturistas y aficionados al senderismo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos