Una muestra sobre los reyes asturianos inaugura los centenarios de Covadonga

La apertura de la exposición de los cuadros restaurados a cargo del Principado tendrá lugar mañana en el museo del Real Sitio

P. L. GIJÓN.

La directora general de Patrimonio Cultural, Otilia Requejo, anunció ayer que los actos del centenario de Covadonga comenzarán mañana con la inauguración de la muestra de cuadros de la serie de la monarquía asturiana que han sido objeto de restauración. La cita será en el Museo de Covadonga. Requejo explicó que estos trabajos han sido financiados por el Principado y para la ejecución se ha contado con el asesoramiento del Museo del Prado. «Es el punto de arranque de las actividades previstas para 2018», apuntó después de la reunión mantenida ayer por el grupo de trabajo constituido para los actos de conmemoración de los centenarios de Covadonga.

Asimismo, la directora general de Patrimonio Cultural señaló que el programa de actividades para celebrar las tres efemérides -los 1.300 años del origen del Reino de Asturias, el centenario de la Coronación de la Virgen de Covadonga y el de la creación del Parque Nacional de la Montaña de Covadonga- se presentará la próxima semana en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur). Al acto, acudirán representantes del Principado, el Ayuntamiento de Cangas de Onís y el Arzobispado de Oviedo.

Promoción turística

«Nos estamos coordinando desde hace meses para esta programación de actos, que se van a presentar el próximo jueves. Es una oportunidad única», que incluye un nutrido abanico de iniciativas culturales y deportivas, sin olvidar las actividades litúrgicas. «Y una parte importantísima es la destinada a la promoción turística», añadió Requejo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos