Una mujer afronta un año de cárcel por causar un accidente circulando en sentido contrario en la autovía Minera

Una mujer afronta un año de cárcel por causar un accidente circulando en sentido contrario en la autovía Minera

Circuló en sentido contrario al menos durante tres kilómetros, un trayecto en el que se cruzó con numerosos turismos y camiones que tuvieron que realizar maniobras evasivas para evitar chocar con ella

EFE

La Fiscalía solicita un año de cárcel y tres de retirada de carné por un delito de conducción temeraria para una conductora acusada de circular varios kilómetros en sentido contrario en la Autovía Minera (AS-I) en junio de 2017 y chocar contra uno de los coches con los que se cruzó.

En su escrito de conclusiones de cara a la vista oral señalada para mañana en el Juzgado de lo Penal número 1 de Langreo, el Ministerio Público sostiene que la acusada conducía un vehículo Peugeot 206 por la AS-I y que, al llegar al kilómetro 34 y después de haber rebasado dos túneles, decidió dar la vuelta.

Para ello detuvo el vehículo y, girando, dio media vuelta para circular en sentido contrario de la circulación al menos durante tres kilómetros, un trayecto en el que se cruzó con numerosos turismos y camiones que tuvieron que realizar maniobras evasivas para evitar chocar con ella.

Al llegar al punto kilométrico 36,200 el vehículo colisionó lateralmente con un Seat Córdoba que circulaba de manera correcta y que tuvo que cambiarse de carril para evitar que el impacto fuera mayor.

La acusada continuó al menos su marcha un kilómetro más tras el impacto que provocó a la conductora del segundo vehículo lesiones de las que tardó en curar 45 días y le dejó como secuelas una ligera cervicalgia, lumbalgia y agravación de artrosis previa.

El vehículo sufrió desperfectos que no han sido tasados y la perjudicada ha renunciado al ejercicio de las acciones civiles al haber sido indemnizada por la compañía de seguros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos